Hoy es viernes y pagan!

De los cuatro viernes que usualmente tienen los meses, hay dos que son especiales, no solo por ser la puerta de entrada al fin de semana, sino por ser días de pago y eso los diferencia radicalmente de los otros dos.
Son los fines de semana en que los muchachos tienen asegurados su entrada a cine y su cena en algún restaurante del barrio; son los días de abundancia (lastima que solo sean dos), los días de mercado, de compras, los días en que se le hace honor a los cimientos en que esta basada esta sociedad norteamericana; "el consumismo".
Se pagan las cuentas, la hipoteca, el carro y se deja, por supuesto, algo para husmear en las ventas de patio "Garage sale" que son mis favoritas, pues aparte de encontrar articulos y muebles a buen precio y en buen estado, se pasa un rato agradable curioseando antiguedades y cosas sin ninguna utilidad que la gente por no botar trata de vender.
Los niños se aburren en estas faenas pues estan pensando en la pelicula de estreno que veran en la tarde o escogiendo el restaurante al que iran despues.
Mi esposa, como siempre, con calculadora en mano comienza a hacer cuentas, sumas y restas para tratar de estirar la plata; quitandole un poco a esta cuenta, pagando esta otra, aplazando este otro pago para la siguiente quincena, toda una malabarista de los numeros y los centavos a la que cualquier consultor financiero de Wall Street envidiaria.
Pero, el fin de semana también tiene su fin, y ese fin significa tambien el fin del carrusel de gastos y buena vida que nos damos por esos maravillosos dias del viernes que pagan.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Turquia - Un pais magico (Parte 1)

Los fans de Messi

Con buen hambre no hay pan duro