Mateito y sus diez añitos

Una de las misiones que Mateito, nuestro primer hijo tenia que cumplir al encarnarse en este mundo terrenal era la de servir de amalgama que soldara esa unión tan dispareja e incongruente que se estaba dando hace 10 años entre mi esposa y yo.

Por aquella época en que conocí a Patita, la mujer que cambió y enderezó mi vida, era yo un díscolo y des ubicado ser que el viento y el destino arrastraban para cualquier lado y que, por los favores de una mujer se jugaba la vida en un santiamén. En esas peripecias y malabarismos andaba cuando llegó a mi vida esa hada de ojos saltones en los cuales vi, como en una revelación divina, el porvenir y transformación que tendría a su lado.

Ella muy joven y desprevenida no creyó en lo que sus ojos cual bola de cristal me habían mostrado y opto por salir huyendo de mi, que como el viejo lobo del cuento la asediaba. Pero como dice el refrán: "mas sabe el diablo por viejo que por diablo", la caperucita roja cedió y quedo embarazada, sellando así su destino a mi lado.

Mi curtido y viejo barco anclo en su puerto cambiando así las prioridades por completo; esa nueva criatura que se gestaba, que crecía, que se movía en su cada vez agigantado vientre me robo por completo la atención y el tiempo. Ya no hubo mas batallas que conquistar ni mas lechos que asaltar, solo caricias y mimos para esa nueva vida que brotaba de su ser, como también amor e idolatría por esa muchachita que se embarcaba a ojos cerrados en la locura de irse a vivir en cualquier lugar del mundo con el viejo lobo.

Ha pasado mas de una década y la locura se convirtió en una familia de dos hijos preciosos y una perra saltarina y bullosa que son la alegría y la ilusión de nuestras vidas en todo momento; pero en los comienzos, cuando las aguas turbulentas agitaban el barco e iniciábamos la convivencia, la personita que nos mantuvo a flote, que convertía los días lluviosos en soleados era Mateito, el verlo gatear, caminar y crecer nos unió, sellando este amor por siempre. Por eso nunca olvidaremos una tarde, hace como 5 años en que nos miro a los ojos y nos dijo: "Papi y Mami, yo los escogí a ustedes como papas para venir a este mundo por que quería que estuviéramos juntos, los amo", al momento nos abrazamos y brotaron lágrimas de nuestros ojos comprendiendo al instante que nada ocurre en este mundo al azar, que estaba escrito en el libro de la vida que este encuentro, estos hijos y esta familia, algún día se hicieran realidad!.

Feliz Cumpleaños Mateito!
Gracias por escogernos!
Te amamos!

Comentarios

  1. Doc, se me hizo un nudo en la garganta. Motivo para tal inspiración es tu familia. Bendiciones y los queremos mucho. Alex y Natha.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Turquia - Un pais magico (Parte 1)

Los fans de Messi

Con buen hambre no hay pan duro