Kuqui, la nieta que mi mama mas quiere!

Dicen que los abuelos les permiten hacer a los nietos lo que nunca le aceptaron a sus hijos y mi mama no es la excepción a la regla, se ha vuelto tan alcahueta con la única nieta que vive con ella, Kuqui, que es casi imposible llamarla por teléfono a saludarla por que todo el tiempo se la pasa hablando de las bondades y cualidades de su nieta.

En estos días la llame para ver como estaba y el dialogo fue mas o menos así:

"Hola mama, soy yo, como van las cosas por allá?."
"Kuqui? si mijo esta bien."

"No mama usted como esta de salud?."
"Si mijo aquí la estoy viendo, ya esta bañada y con su vestido nuevo."

"Y el clima, mucho calor?."
"Claro, ella tiene su ventilador para que no se acalore."

"Mama y...."
Déjeme hablar mijo la otra semana tiene cita con el peluquero y así va a estar mas fresca para que pueda lucir su ropita."

"Mama, cuenteme que hay de nuevo?."
"De nuevo que ahora viene el cumpleaños de Kuqui, no se vaya a olvidar del regalo, se lo manda con tiempo mijo."

"Y mi hermana, esta contenta con el segundo piso de la casa?."
Noooo mijo por allá no puedo ir me da miedo que Cuky se ruede por las escaleras, es peligroso."

"O sea que no ha vuelto donde mi hermana?."
"Pero mijo como se le ocurre, además esos perros le pueden hacer daño y pegarle las pulgas."

"Entonces mama ni a misa volvió?."
"El sofoco de la iglesia la mataría, además ya estamos rezando aquí en la casa en un altarcito que hice."

"Mama hablemos de otra cosa que mas hay?.
"No se me desvié el tema ni se me haga el pendejo con el regalo de Kuqui acuerdese que es talla M en ropita y espero que le llegue antes de la fiestecita.

"Fiesta para Kuqui? noooo mama, ella que va a saber de fiestas."
"Huyyyy mijo usted que cree si es inteligentisima."

"Mama esto es el colmo!".
"Como, si esta tan bonita y entendida que con solo mirarla se lo que quiere, solo le falta hablar mijo".

"Mama ya basta, calle esa perra que no hace sino ladrar y no deja hablar."
"No sea tan majadero con Kuqui mijo que la perrita solo lo estaba saludando"

A estas alturas de la conversación se me había olvidado la razón por la que había llamado a mi mama y solo opte por pasarle el teléfono a Misty para que callara a Kuqui de un feroz ladrido.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Turquia - Un pais magico (Parte 1)

Los fans de Messi

Con buen hambre no hay pan duro