Dando de que hablar



Fui tierra para sembrar,

semilla para germinar,

árbol para crecer…

verdor para guarecer!


¡Como pasa el tiempo carajo! Que hace que, en las mañanas me levantaba y tenía el mundo a mis pies: enérgico y vital, ciento por ciento hormonal salía a la calle a devorarlo todo. Era un predador, un cazador furtivo que acechaba la presa, la atrapaba, hundía el colmillo en sus apetecibles carnes y se alejaba en busca de la siguiente captura.


¡Ah! lejanos tiempos.

¡Ah! próximo el destino final.

¡Ah! vivencias irrepetibles.

¡Ah! posteridad incierta en lontananza.


¡Que berraquera! se me desdibujan rostros y momentos significativos, ¿dónde quedaron grabados que no los localizo? Será mejor dejarlos, algún día iré a su encuentro y los viviré de nuevo, por ahora, esquivos como son tratare de manuscribirlos; es mi reto, será mi legado.


¡Soy historias que contar!

¡Vivencias que revivir!

¡Momentos que perdurar!

¡Vida que recopilar!


Se me acortan los días, se me acumula lo vivido.! ¡Que afán! Aún tengo mucho por aprender, por conocer. En mi boca se fueron quedando muchos “te quiero” sin pronunciar, muchos abrazos sin dar, muchos “lo siento” sin resolver. Pero ahí se quedarán, en una intención fallida.


Quiero vivir sin ataduras,

levantarme sin religión,

acostarme sin dioses.

soñar con quimeras!


¡Qué más da!, la vida continua y como en una estación de tren unos suben y otros bajan. Ya no hay nada que aparentar y menos que demostrar. Cosechamos lo que sembramos, no hay maquillaje para disimular, nada para esconder, la careta se nos cayó. Libres de pecado original.


La barba voy a crecer,

la cabeza voy a rapar,

el brazo voy a tatuar,

la oreja voy a perforar,

y un aro de oro voy a colgar!


Y que despotriquen y que murmuren y que señalen: ¡que el viejo se alborotó, que no tuvo infancia! Que ahora falta que se le moje la canoa. Que risa me da. Que no me mantienen, que tampoco me visten. Que las viejas se persignen al verme pasar, tatuado, rapado, risueño y alborotado, y que si, ¡que estoy viviendo la segunda infancia y es la mejor etapa a la que he llegado!












  




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Turquia - Un pais magico (Parte 1)

Los fans de Messi

Con buen hambre no hay pan duro