Obama y los matrimonios gay

"La homofilia esta tan relacionada con la “ley moral natural” como el color de la piel, la estatura o cualquier otra creación de la naturaleza. Es un hecho de la diversidad humana y no cuestión de ética ni de moral. Ser o no ser, (hombre, mujer, heterosexual u homosexual) es fruto de la naturaleza. El Vaticano viene defendiendo una tesis absurda: Que la homosexualidad y los actos homosexuales son contra la naturaleza. Lo cierto es que los homosexuales son obra de Dios, como todo el universo, según las creencias del cristianismo, y por lo tanto con derecho a existir y actuar de acuerdo a su natural inclinación. O son obra del demonio o de la anti naturaleza, según se desprende del lenguaje eclesial, lo cual no coincide con el sentir de la cultura occidental, ni con lo que nos dice la ciencia sexológica. No pueden ser obra contra la naturaleza cuando el 100% son resultado de uniones heterosexuales". (Consideraciones sexológicas acerca de la homosexualidad a propósito de las consideraciones del Vaticano - Octavio Neira, profesor de "Sexualidad Humana" en la Universidad Del Valle y la Universidad Santiago de Cali en Colombia.

De regreso a casa, después del trabajo, oyendo en radio Caracol 1260 de Miami la noticia de las controversiales y explosivas declaraciones del presidente Barak Obama en víspera de elección a cerca de que, en su opinión personal el apoyaba el matrimonio entre personas del mismo sexo, escuché diversas opiniones del publico acerca del candente tema.

Dijo el Presidente que los soldados que pelean y arriesgan sus vidas por un mejor bienestar para todos los ciudadanos estadounidenses y tienen una orientación sexual diferente a la heterosexual no tienen por que sentirse discriminados en su patria ni coartados sus derechos civiles y legales en cuanto al matrimonio. Habló de sus hijas, refiriendose a que ellas tenían compañeros(as) de clase en la escuela que eran criados en hogares homosexuales y que no tenían por que sentir rechazo  hacia ellos.

Fue valiente, es el primer presidente de los Estados Unidos que apoya en publico el matrimonio gay, a sabiendas de que el partido republicano y los sectores ultraderechistas de la iglesia nunca le perdonaran este pronunciamiento, pero lo hizo, se atrevió!.

Ya era tiempo, la tolerancia es el primer paso en la aceptación de la diversidad de colores, gustos y sabores que componen nuestra conflictiva especie humana.

Una de las primeras llamadas fue la de una señora que comenzó a hablar en nombre de la palabra de Dios. Que esta escrito en la Biblia que la unión tiene que ser entre un hombre y una mujer, lo demás es pecado, abominación, diabólico y retorcido, para después terminar con una diatriba acerca de la decadencia de esta nación con tantas permisibilidades y libertades. Pero, por supuesto, si no hay libro más homofílico ni misógino que la Biblia, a través de sus miles de paginas denigran y humillan a la mujer como la única responsable de todos los males de la humanidad comenzando en la figura de la pobre Eva.

Otros, la mayoría estuvieron a favor del pronunciamiento del Señor Obama, con argumentos simples, sencillos, denotando madurez y cultura en sus comentarios. Dijeron entre otras cosas que si una pareja lleva mucho tiempo viviendo juntos y son estables, porqué a la muerte de uno de los dos, el otro no pude disfrutar de los beneficios legales  que la ley le otorga al cónyuge sobreviviente.

Tener preferencia por personas del mismo sexo no es una condición anormal, es simplemente un gusto, como el que prefiere las obesas a las delgadas o las rubias a las morenas, claro si después del gusto viene el amor, la comprensión y la convivencia en armonía, pues que sean felices y todos absolutamente todos deberíamos respetar esa unión.

Pero es utópico, aun queda mucho camino por recorrer en pos de las libertades por preferencias sexuales, raza o religión, desafortunadamente el machismo, las creencias religiosas, las tradiciones erróneas y la falta de educación seguirán cobrando sus víctimas a lo largo y ancho del planeta.

Personalmente tengo muchos amigos y amigas, además de familiares que son gays, algunas parejas estables de muchos años, otros con hijos adoptivos y realmente los respeto y admiro, por la forma en que conducen sus vidas, por que dan la cara a sus preferencias y no se amedrentan ante comentarios malintencionados, realmente se necesita carácter y personalidad para vivir así.

Una ultima frase bíblica del Señor nuestro Dios que la dijo muy claramente: "Amaos los unos a los otros, así como yo os he amado", no clasificó el amor ni le puso condición de género!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Turquia - Un pais magico (Parte 1)

Los fans de Messi

Con buen hambre no hay pan duro